viernes, 30 de septiembre de 2016

XBOX ONE SLIM PARA 2016 Y NUEVO MODELO EN 2017

Microsoft se encuentra en la actualidad preparado no uno, sino dos modelos distintos de Xbox One.
Este año llegaría un modelo más pequeño, al estilo del modelo Slim que ya tuvo Xbox 360, con un coste menor y un tamaño también más pequeño, aunque incrementaría su disco duro hasta los 2TB.


La sorpresa, aunque viendo la estrategia de Sony con su PlayStation 4 Neo tampoco lo es tanto, es que para el año que viene Microsoft planea regresar con más fuerza y recuperar todo el terreno perdido en ventas que tiene en comparación con PlayStation 4. Para ello, lanzaría un modelo más potente de Xbox One con el nombre en clave de Scorpio.



Xbox One Scorpio tendrá una GPU más potente según tres fuentes anónimas de la publicación que ha dado esta información. Para contrarrestar la jugada de Sony con PlayStation VR, Microsoft está en negociaciones de un acuerdo con Oculus y por ello este modelo podría soportar los juegos con tecnología de Realidad Virtual de la marca propiedad de Facebook.
Ambas consolas forman parte de una nueva estrategia de Microsoft denominada "Proyecto Hélice" en la que converjan Xbox y Windows. Desde hace tiempo ha quedado claro que ambas marcas quieren ir de la mano y se han anunciado grandes exclusivas compartidas como Halo Wars 2 o Sea of Thieves con lanzamiento tanto en PC como en Xbox One.
Microsoft defendería seguir un modelo más iterativo, al estilo Apple. Las fuentes de Kotaku recogen declaraciones como "en lugar de una revisión de hardware cada 5 años o así, como ha sido el caso de ciclos anteriores de consolas, Microsoft planea avanzar hacia un modelo de incremento en el que haya lanzamientos más frecuentes de hardware y juegos con compatibilidad de los juegos con modelos anteriores y posteriores tanto en Windows 10 como en los distintos modelos de Xbox".
Las mejoras de Xbox One Scorpio incluirían capacidad para alcanzar resoluciones 4K gracias a las mejoras en la GPU que decíamos antes, pero no se tocaría la velocidad de transferencia con la que la consola copia datos de un disco o disco duro a la memoria. Esto significaría unos tiempos de carga aún más elevados para juegos con gran cantidad de assets como aquellos con soporte 4K.

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